Inicio Sobre Castilla Comunera

Sobre Castilla Comunera

Castilla Comunera es un blog personal creado en 2021 y publicado desde España. Este blog no recibe subvenciones públicas y no depende de ninguna institución pública ni privada. Su línea editorial es tradicionalista, democrática y liberal-conservadora, y por supuesto Comunera, por tanto firmemente contraria a toda forma de totalitarismo, tanto el comunismo como cualquier otra forma totalitaria. Puedes leer aquí el ideario de Castilla Comunera.

El lema del blog es una cita aparecida en pasquines colocados a la puerta de las Iglesias al comienzo de las Comunidades de Castilla en el siglo XVI: “Tú, tierra de Castilla muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor”. El emblema del blog es el símbolo de Castilla con su fondo rojo o gules original, pues a pesar de los movimientos románticos del siglo XIX los Comuneros jamás usaron el color morado.

El blog sólo tiene un autor: Tolmarher. De padre segoviano, madre alcarreña y nacido en Madrid por tanto Castellano, soy tradicionalista y como buen castellano soy y me considero español, siendo la verdadera ideología castellanista una pretendida forma de recuperar la unidad de su región, rota por espurios intereses en el 78 y mucho antes. Como decía Claudio Sánchez Albornoz:

“Castilla hizo a España y España deshizo a Castilla” 

No estoy afiliado a ningún partido político. Trabajo como consultor tecnológico, y soy aficionado a la historia y a la buena literatura.

Este blog se financia exclusivamente con mi dinero, y por tanto no admito órdenes de ninguna persona ni organización sobre lo que se publica en esta web. La libertad, la independencia, el rigor y el servicio a la verdad son las señas de identidad de este blog desde sus inicios. Esto implica ofrecer a los lectores el acceso directo a las fuentes de la información siempre que sea posible.

Puedes participar en el blog y aportar tu opinión a través de los comentarios que encontrarás al final de cada entrada. Puedes leer aquí las normas de participación. Queda prohibida la reproducción de los contenidos de este blog sin el consentimiento del autor. Niego a cualquier persona o entidad de gestión de derechos de autor la autoridad de cobrar a terceros por reproducir los contenidos de este blog. Para cualquier permiso sobre los contenidos de este blog, envíame un email desde la página de Contacto.